© 2017 by Amelia Vega

Biografía

     Nacida Amelia Vega Polanco en Santo Domingo,  Republica Dominicana. Amelia hoy nos sorprende con vaivén de ritmos ejecutados con gran destreza y mucha pasión define el debut musical de Amelia Vega. La capacidad vocal e interpretativa de la joven Dominicana está en despliegue al rendirle homenaje a sus raíces caribeñas con una sabrosa bachata y melodías dominadas por la percusión afro-antillana, hasta la intensidad y romanticismo que la definen como mujer en tonadas balada pop, este disco cuenta con varias canciones para hacer que el publico goce su presentación. Su belleza fue su carta de presentación al mundo. Del continente asiático al Cono Sur, Amelia Vega dejó una estela de admiradores a su paso no sólo por su hermosura sino por su carisma y humanidad al identificarse con causas sociales que le llegaban al corazón. Ya el mundo la vio, ahora sólo falta que la escuche.

     El disco "Agua Dulce” atrapa la esencia de Amelia Vega con una colección de sonidos y matices que permitirán al oyente conocerla de manera más íntima.

Amelia Vega contó con la pericia del prestigioso músico y productor Archie Peña, creador de éxitos para Shakira y Paulina Rubio, entre muchos otros, quien pudo capturar y darle forma a la joven cantante en el álbum que se realizó entre Miami, República Dominicana y Nueva York. El disco producido por SuperNova Entertainment que es el sello discográfico independiente creado para mostrarle a el mundo el talento de Amelia Vega, también cuenta con el lujo de con algunos integrantes  de la orquesta  de  Juan Luis Guerra  440 en la percusión, güira y cuerdas en la bachata.

La música ha sido un constante en la vida de la joven dominicana. Su mayor pasión. Más que las pasarelas y recorrer el mundo con el título de la Mujer Más Bella del Universo, ella siempre se consideró cantante. La oportunidad para demostrar que es una cantante bonita y no una mujer bonita que canta es con este disco.

La gran meta de Amelia Vega fue cantar y aunque su tío Juan Luis Guerra siempre fue y es su consejero musical, se determinó a lograrla por su propio mérito. Muy joven comprendió que el modelaje sería su mejor trampolín y alternó las pasarelas con lecciones de canto y baile.

     Todos querían verla seguir los pasos de su madre, Patricia Polanco, Miss República Dominicana en 1980. Amelia decidió que el circuito de concursos de belleza la beneficiaría con gran exposición y en 2002 se alzó con la corona de su isla. En junio de 2003 ganó el cetro de la Mujer Más Bella del Universo, la primera dominicana en lograrlo. Con la organización visitó casi 40 países alrededor del globo propagando su causa adoptada de prevención del VIH/ SIDA y apoyando instituciones como el Consejo Global de la Salud y amfAR, Organizaciones para concientizar sobre el cáncer de seno entre otras.

     Tras entregar su corona las oportunidades continuaron. Participó en las películas “The Lost City”, bajo la dirección de Andy García, y “Homie Spumoni”, con Whoopi Goldberg. Intervino en la novela “Amor Descarado”, en el video “Mi corazoncito” de Aventura y fue la portada del primer  libro “Universal Beauty” de la Organización Miss Universo. Sus delicadas facciones fueron la cara de los cosméticos CoverGirl por cuatro años. También su lado empresarial salió a relucir y estableció Essence by Amelia Vega con dos locales en Miami.

     Estas nuevas aventuras Amelia Vega las asumió y ejecutó con dedicación, pero fueron distracciones para el canto. El repentino fallecimiento de su tío Mario Polanco la encaminó a cumplir su destino al darse cuenta lo frágil que es la vida.

El tiempo transcurrido para la realización del álbum no es motivo de lamento, al contrario, reconoce las experiencias vividas alimentaron el proceso. “No hubiera sido lo mismo grabar mi disco a los 19. Ahora siento un mayor respeto por la música, es más que mi pasión, tengo más razones para hacer música. De la noche a la mañana salí a conocer el mundo. Necesitaba tiempo para digerir esas vivencias, para entender mi música, para entenderme yo”.

“El disco hablará de todas mis emociones, el orgullo, de lo que vengo, de lo que soy. Voy a compartir algo que siempre ha estado en mí, desde la composición y  con el deseo de que la gente lo acepte”.

Hoy Amelia Vive en la Ciudad de Boston, MA junto a su esposo Al Horford y sus hijos Ean y Alía Horford.